Para Carlos Herrera Tello, es con transparencia, orden y experiencia como se evitan las sanciones de los órganos electorales
Morelia, Michoacán, a 05 de abril del 2021.- Para Carlos Herrera Tello, candidato a la gubernatura de Michoacán por el Equipo Por Michoacán (alianza PRI-PAN-PRD), es fácil evitar las sanciones de los órganos electorales. Esto es, las sanciones impuestas por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) y por el Instituto Nacional Electoral (INE). Así, dijo que es con transparencia, orden y experiencia como se evitan sus sanciones.
Así lo dijo Herrera Tello al retomar el tema de la cancelación de la candidatura de Raúl Morón Orozco, representante de Juntos Haremos Historia (alianza Morena-PT). Lo cual fue dictaminado por el INE y ratificado por el IEM la semana pasada.
El representante de los partidos PAN, PRI y PRD señaló que la falta de transparencia sobre los gastos de precampaña es algo “penoso”. Cabe señalar que éste fue el motivo esgrimido por el INE para cancelar la candidatura de Morón Orozco. Esto a pesar de que el profesor michoacano ha insistido en que no realizó ninguna precampaña, por lo cual no tuvo ningún gasto por ese concepto.
“Aspiramos a tener un cargo público que administra el recurso del pueblo. Es penoso que quienes buscan representar al pueblo no puedan ni siquiera decir de dónde están sacando el dinero de las precampañas, o en qué se lo gastaron, eso es muy penoso y muy preocupante”, dijo Herrera Tello.
Blanca Piña podría ocupar el lugar de Morón en la candidatura por el gobierno de Michoacán