Rosario Robles Berlanga, ex funcionaria durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, enfrenta una semana decisiva en su proceso judicial

Morelia, Michoacán, a 26 de octubre de 2020.- Rosario Robles Berlanga, ex Titular de Sedesol y Sedatu durante el gobierno de Peña Nieto, enfrenta una semana clave. Esto durante el proceso judicial que la Fiscalía General de la República (FGR) le sigue.

Así, los abogados de Robles Berlanga presentarán las pruebas de descargo que tienen preparadas. Esto para buscar que el Juez que sigue la causa defina si pueden ser usadas o no durante un eventual juicio.

Fiscalía General de la República

Pero dicho juicio contra Rosario Robles bien podría no realizarse. Esto si la ex funcionaria acepta negociar una salida alterna con la Fiscalía. Lo cual le implicaría revelar los nombres y métodos delictivos de otros ex funcionarios. Que podrían estar coludidos en presuntos actos de corrupción.

Si la acusada decide cooperar con la Fiscalía, ésta podría retirarle los cargos. O bien podría pedir una pena reducida.

Cabe recordar que Robles Berlanga está encarcelada desde hace un año, de manera preventiva. Esto por cargos de desvíos millonarios presuntamente realizados durante la llamada Estafa Maestra.

La FGR pide 21 años de prisión para Rosario Robles Berlanga