La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios denunció el robo de más de 10 mil dosis de la vacuna Vaxigrip

Morelia, Michoacán, a 16 de octubre del 2020.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una nueva alerta. Esto por el robo de más de 10 mil dosis de una vacuna contra la influenza.

Así, la Cofepris denunció el robo de más de 10 mil dosis de la vacuna Vaxigrip. Misma que es elaborada por la farmacéutica Sanofi Pasteur. Esta empresa también está detrás de la vacuna no certificada que ha estado siendo falsificada. Las dosis robadas eran para el Instituto Mexicano del Seguro Social.

La Cofepris informa que no garantiza la eficacia y seguridad de las dosis robadas. Esto porque no dispone de datos que verifiquen el estado de los fármacos. Por este motivo difunde la alerta, para evitar que los hospitales privados y las farmacias las utilicen.

Según la Cofepris, el lote robado es el U3J491V. Por lo que se le pide a la población estar alerta y denunciar cualquier encuentro con los fármacos referidos.

Al mismo tiempo, la Cofepris está analizando la vacuna Fluzone Quadrivalent, que también es contra la influenza. La cual también es fabricada por los laboratorios Sanofi Pasteur. Y si bien en los Estados Unidos estas dosis ya tienen permiso para aplicarse, en México todavía se le estudia.

Ligan a Salvador Cienfuegos con el cártel “H-2”