La cantante, que declinó ser el espectáculo del medio tiempo en 2019 en solidaridad con Colin Kaepernick, encabezará el Super Bowl de 2023, anunció el domingo la NFL en conjunto con Roc Nation de Jay-Z y Apple Music.
Con esta actuación, Rihanna se sumará a un grupo de artistas, los elegidos para el mayor acontecimiento televisado del mundo, que en ediciones anteriores ha incluido a Michael Jackson, Madonna, Bruce Springsteen, Lady Gaga, The Who o Jenifer Lopez y Shakira, que actuaron juntas en 2020. El partido se disputará el próximo 12 de febrero de 2023 en Glendale, en el Estado de Arizona.
Rihanna afirmó anteriormente que rechazó una oportunidad similar para el Super Bowl 2019 y que finalmente encabezó Maroon 5. En aquel momento muchos artistas expresaron su apoyo a Kaepernick, el exquarterback de los 49ers de San Francisco cuya protesta durante el himno nacional en 2016 generó un debate en el deporte.
“No me atreví a hacerlo, ¿para qué?”, le dijo Rihanna a la revista Vogue en 2019. “¿Quién gana con eso? No podía venderme. No podía ser promotora. Hay cosas con esa organización en las que no estoy de acuerdo y no iba a estar a su servicio de ninguna manera”, sentenció sobre la liga.
En días pasados, se había rumorado que la cantante estadounidense, Taylor Swift, estaría presente en el evento del medio tiempo del Super Bowl, pero ahora se ha oficializado que la intérprete de “Diamonds”, “Only Girl”, “Stay”, entre otras, es la elegida.
Shawn “Jay-Z” Carter, fundador de Roc Nation, dijo que “Rihanna es un talento generacional, una mujer de orígenes humildes que ha superado las expectativas en todo momento. Una persona nacida en la pequeña isla de Barbados que se convirtió en uno de las artistas más destacadas de la historia. Hecha a sí misma en los negocios y el entretenimiento”.