Morelia, Michoacán, a 28 de enero del 2020.- A decir de la diputada Cristina Portillo Ayala, la oposición sigue estando preocupada por el fuerte respaldo popular que mantiene el gobierno del presidente López Obrador, el cual ha encontrado apoyo en medidas como la recientemente anunciada rifa del avión presidencial. “En diversas reuniones y entre las conversaciones de la gente, he escuchado a ciudadanos dispuestos a comprar un cachito para participar en la rifa de lo que es un enorme monumento a la frivolidad de los gobiernos neoliberales”, señaló la diputada.
“La oposición no encuentra el camino o la vía, para reconquistar la simpatía de la gente y por eso descalifican las decisiones con las que nuestro presidente da muestra de su fortaleza popular”, abundó Portillo Ayala, para quien el hecho de que el avión presidencial no haya encontrado comprador, da constancia del enorme dispendio de recursos que esto representó para el país. “Era tan irracional, que nadie en su sano juicio iba a gastar una cantidad millonaria de recursos en su compra”, abundó.
La morenista convocó a los opositores a la 4T a hacer un sano ejercicio de autocrítica antes de atacar las medidas del gobierno de la República. “Quisiéramos escuchar una explicación del porqué se permitió una compra innecesaria como la del avión peñanietista, al que por cierto, de manera incongruente, le pusieron el nombre de Morelos, insultando su legado. Sería bueno también que nos dijeran cómo es que ese avión gozaba de toda clase de lujos y comodidades. No sé quién del PRI o de sus cómplices panistas puedan explicar eso, pero lo cierto es que nuestro gobierno ya está limpiando este desastre”, remarcó Portillo Ayala.
Finalmente, la diputada dijo que este mecanismo de sorteo va a sentar un precedente novedoso en la materia por el destino de los recursos que se obtengan y el mecanismo de administrar el premio; sin embargo, dijo: “mucho nos habríamos evitado si en el pasado inmediato, el gobierno hubiera tenido sensibilidad y los recursos de este avión se hubieran destinado a salud y educación. Ahora ahí irán las economías que se obtengan del sorteo y la lección de elegir gobiernos desvinculados del pueblo quedará anotada para la memoria de la gente”, concluyó.