Señaló las irregularidades en torno al tema, partiendo de la promoción indebida

Morelia, Michoacán. 08 de abril de 2022.- Para la diputada Fanny Arreola Pichardo, la consulta de revocación de mandato tiene inconsistencias desde su origen, desde que fue el gobierno de México quien promovió este ejercicio democrático, y no la ciudadanía como una exigencia de resultados en las políticas públicas del país.

“Desafortunadamente desde origen este ejercicio tiene muchas inconsistencias y muchos problemas que generalmente cuando se intenta hacer un mecanismo de participación ciudadada de temas sensibles, políticos como lo es la revocación de mandata, evidentemente tendría que surgir de una exigencia ciudadana y no del ropio gobierno queriendo ser juez y parte”.

A escasos días de que se ejecute la consulta a nivel nacional, la diputada coordinadora de la Representación Parlamentaria, señaló las irregularidades en torno al tema, partiendo de la promoción indebida del ejercicio, el activismo determinado de funcionarios de todos los niveles, el gasto de recursos para la y la exigencia de una cuota de votos a representantes públicos que integran el partido de Morena.

Ante toda la situación política que gira en torno a la revocación de mandato e independientemente a la participación en las urnas, Arreola espera que la jornada se lleve con tranquilidad.

“Por lo menos se presentace una jornada pacífica, no llegase a un tema mucho más delicado. Los ciudadanos han ido formándose un criterio propio al respecto de su participación política”.

IEM negó dos medidas cautelares a Gaby Cázares por violencia de Baltazar Gaona