El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que el conflicto con el ala radical del magisterio está prácticamente resuelto
Morelia, Michoacán, a 01 de diciembre de 2020.- Silvano Aureoles Conejo, Gobernador de Michoacán, aseguró que el conflicto con los maestros de la entidad se encuentra “prácticamente resuelto”. Esto después de que se estableciera una mesa de diálogo tripartita entre los Gobiernos Federal y Estatal y el magisterio de la SNTE-CNTE.
Gobierno del Estado de Michoacán
En entrevista con los representantes de los medios de comunicación, el mandatario confió en que, de la mano con la Secretaría de Gobierno, Hacienda y la Secretaría de Educación, los adeudos de los bonos se resolverán.
“Está prácticamente resuelto el conflicto. Siempre habrá temas qué resolver, pero el tema central es el conflicto interno”, dijo Aureoles Conejo.
Fue el día de ayer cuando el magisterio liberó las vías del tren. Las cuales mantuvo tomadas durante poco más de dos meses, toma que provocó cientos de millones de pesos en pérdidas económicas.
Sobre lo anterior, el gobernador adelantó que hoy mismo se establecerán las mesas temáticas con los profesores. En donde se abordarán temas como lo jurídico, lo laboral, lo administrativo, las plazas, entre otros. Esto con la finalidad de que cada parte asuma su responsabilidad en el tema.
“De lado del gobierno estatal y federal se está haciendo el mayor esfuerzo, tiene que haber también una muestra del lado del sector magisterial y así lo han demostrado con haberse retirado ayer mismo de las vías, lo que fue parte del acuerdo. El año es muy complicado, nada sencillo, pero no hemos dejado de pagar las quincenas y estamos muy avanzados con los bonos”, aseguró Silvano Aureoles.
Armando Hurtado, nuevo Secretario de Gobierno