Es necesario hacer equipo y tener buena coordinación con el Estado y la Federación para resolver favorablemente el desabasto de agua
Santa Clara del Cobre, Michoacán, a 10 de mayo del 2021.- “La temporada de estiaje ha demostrado que cada vez somos más vulnerables ante la escasez de agua. Y que para resolver este problema es necesario ir mas allá del reparto de culpas. Y asumir un reparto de tareas con otras instancias y niveles de gobierno”, señaló Olga Véjar, candidata de la alianza Juntos Haremos Historia (Morena-PT) a la alcaldía de Salvador Escalante. Quien dijo que su buena relación con el Gobierno Federal y con el futuro Gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, le servirán al municipio. Esto para atender esta problemática.
“Es un hecho innegable que en los últimos años ha aumentado la presión sobre los mantos acuíferos del municipio, como producto de la expansión de cultivos que demandan mucha agua. Y también debido al crecimiento de la población. Por ello es necesario tomar medidas que no pueden ser aisladas o descoordinadas con los otros ordenes de gobierno. Debemos hacer un solo frente para ofrecer una solución integral al problema”, señaló Véjar Rodríguez.
Olga Véjar, candidata morenista y petista, dijo que gestionará ante la Federación la protección de las zonas que representan una mayor fuente de recarga de los mantos acuíferos. Para lo cual pedirá la colaboración de instancias académicas, para hacer un estudio del territorio. Y así delimitar con claridad estas zonas. Del mismo modo, dijo que impulsará la incorporación del municipio a programas de reforestación. Y tomará medidas para la recuperación y la limpieza de los cuerpos de agua en el municipio.
Alfredo Ramírez, garantía de triunfo para la 4T en Michoacán: Toño Madriz