El exlíder de las autodefensas Hipólito Mora fue víctima de un ataque armado y posterior quema de su camioneta, de acuerdo con reportes extraoficiales.

El dirigente del PRI, Guillermo Valencia, confirmó el asesinato de Hipólito Mora, quien era su amigo. A Mora se le conoce porque fue parte del movimiento de los autodefensas en la región de Tierra Caliente que tomó las armas en el año 2015.

“Quiero confirmar lo que ha trascendido ya en redes sociales. Hace una hora aproximadamente les informé que me estaban reportando fuertes enfrentamientos en La Ruana. No fue un enfrentamiento, fue una persecución. Don Hipólito Mora iba entrando a la cabecera de tenencia, al pueblo, y fue perseguido por un grupo de sicarios armados”, explicó el dirigente del PRI.

Ataque contra Hipólito Mora reportado en redes sociales.

Mora iba a escoltado por elementos policiacos y viajaba en una camioneta blindada.

El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que tras los hechos personal del Gobierno de Michoacán junto con fuerzas federales realizará presencia en la zona.

El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Toño Carreño Sosa, exigió el inmediato esclarecimiento por la muerte de Hipólito Mora, así como las garantías de seguridad para todos los michoacanos.

Es imperativo, dijo, que se den resultados en materia de seguridad, es necesario que se pase de los dichos a los hechos y sobre todo si se toma en cuenta que Hipólito Mora ya había sufrido previamente un atentado.

Luego de recordar que Hipólito Mora fue candidato por Movimiento Ciudadano, lamentó que también hayan fallecido cuatro escoltas que lo acompañaban.

Los hechos ocurridos, abundó, son inaceptables y no deben ser tolerados; los ciudadanos no debemos vivir en zozobra de estar en medio de enfrentamientos o de cualquier situación de violencia e inseguridad.

Por lo anterior, Toño Carreño y todos los integrantes del Comité Estatal, exigen el inmediato esclarecimiento del artero asesinato de Hipólito Mora.

Al momento, persona de la Fiscalía de Michoacán se traslada a la localidad de Felipe Carrillo Puerto (conocida como “La Ruana”), municipio de Buenavista Tomatlán, para procesar el lugar de los hechos, tras recibir reporte de agresión contra Hipólito Mora y sus escoltas.