La reina Isabel II de Inglaterra le quitó a la pareja formada por Megan Markle y el príncipe Harry la custodia de su hijo recién nacido
Morelia, Michoacán, a 13 de mayo del 2019.- Con sólo seis días de nacido, Archie Harrison, hijo de Meghan Markle y del príncipe Harry, ya está bajo la custodia de la Reina Isabel II de Inglaterra. Así lo señaló Marlene Koenig, periodista que sigue la vida de la realeza británica.
Koenig dijo que tampoco el príncipe William y Kate Middleton tienen la custodia completa de sus tres hijos, los príncipes George y Louis y la princesa Charlotte. De hecho, en su momento el príncipe Carlos y Lady Di también tuvieron que otorgarle la custodia de sus hijos a la Reina Isabel II.
“El soberano tiene la custodia legal de los nietos menores. La legislación aprobada durante el reinado de George I era conocida como la Gran Opinión para la Prerrogativa de la Familia Real. Y se refería al control del rey sobre la educación, la crianza y el matrimonio de sus nietos”, informó Marlene Koenig.
Dicha ley se remonta al año de 1717. Y se originó del hecho de que el rey George I tenía una muy mala relación con su hijo en aquel entonces. De esta forma, se aseguraba de que él sería, en un futuro, el guardián de sus nietos.
“El derecho de supervisión del monarca se extendía a sus nietos. Y este derecho pertenece a Su Majestad, el Rey del Reino, incluso durante la vida del padre [de los nietos]”, agregó Koenig.