Regidora de Morena en Maravatío, exhorta a tener las cuentas claras y cumplir la ley

“Maravatío no puede seguirse gobernando como hace 20 años” Mari Ruth Arellano Olayo.

Maravatío, Michoacán a 11 de agosto de 2023.- La Regidora Mariruth Arellano, en el marco de Segundo Informe de Gobierno del Ayuntamiento de Maravatío, exhorta a no seguir gobernando como se hace desde hace 20 años y asegura “es tiempo de nuevas perspectivas”.

Durante su puntual contestación, hablo sobre el buen uso de recursos y que las Direcciones fueran dedicadas a resolver las necesidades de la población, en especial Casa de Cultura y Protección Civil, quienes dichos directores sirven de consortes en los eventos y no atienden las quejas de los ciudadanos.

“Casa de Cultura debe de atender las necesidades de la población en cuanto al deporte, cultura, educación y Protección Civil lejos de ser un cuerpo de rescate ha acompañado a todos los eventos, dejando a un lado salvaguardar a los ciudadanos”, recalcó que está a favor de que se le brinde todo lo necesario pero que debe estar afuera cumpliendo las demandas de la población.

Expreso su total reconocimiento con las múltiples solicitudes aprobados por el ejecutivo municipal, pero está en total desacuerdo que los beneficiados sean siempre los mismos, “la ayuda debe extenderse a las comunidades más necesitadas y no en el mismo circulo de siempre”.

Cabe mencionar que el Informe de Gobierno se convirtió en una asamblea nacional perredista al tener entre sus invitados al exgobernador Silvano Aureoles Conejo; al senador Antonio García Conejo; al diputado federal Francisco Huacuz, al dirigente estatal del PRD, Octavio Ocampo. Debido a lo critico del discurso de la morenista, casi al término de la participación de esta, fue abucheada por los simpatizantes perredistas.

La Regidora Mariruth Arellano, lamento que el presupuesto destinado para el evento político de más de 300 mil pesos, al final sirvió para que el ex gobernador del estado tuviera la oportunidad de sobresalir en esta sesión solemne que rendía cuentas a un pueblo y no a un partido político.

En Zitácuaro se exhibe 500 años de historia en América