Refuerza SSP vigilancia en las 10 regiones del estado

 Con la premisa de preservar la tranquilidad de las y los michoacanos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que encabeza Juan Bernardo Corona Martínez, intensificó los trabajos operativos en las 10 regiones del estado.

Estas acciones, llevadas a cabo por personal de la Policía Michoacán en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, tienen el objetivo de mantener el orden público en los municipios, comunidades y rancherías.

El despliegue operativo en calles, avenidas, terracería, carreteras y distintas vías de comunicación se realiza con la finalidad de impedir el asentamiento de células delictivas en la entidad y generar un entorno de paz para la población.

En zonas de difícil acceso vehicular, los uniformados realizan recorridos pie tierra para garantizar la seguridad de los pobladores, y en conjunto con autoridades federales se sobrevuelan puntos vulnerables, a fin de inhibir hechos ilícitos.

La red carretera estatal es monitoreada a través de los arcos carreteros y cámaras de videovigilancia enlazadas directamente al Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i).

Asimismo, se han instalado puestos de control y filtros de revisión de antecedentes a personas y vehículos en los accesos a las distintas demarcaciones de la entidad, con el objetivo de localizar automotores con reporte de robo, armas de fuego y sustancias dañinas para la salud.

La SSP da pasos firmes para garantizar el Estado de Derecho y velar por la paz de la ciudadanía.