Reconoce Octavio Ocampo la labor del Instituto Nacional Electoral y refrenda defensa del órgano electoral

A pesar de los obstáculos y las actitudes antidemocráticas por parte del presidente, sus gobernadores y su partido, el INE
respondió como lo ha sabido hacer y el pueblo de México envió un mensaje claro de que no están de acuerdo con la forma en que está gobernando el actual régimen, sostuvo Octavio Ocampo Córdova, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Al fijar el posicionamiento semanal, -acompañado de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE), Octavio Ocampo gráficamente explicó que en el país participó el 17 por ciento de los ciudadanos inscritos en la lista nominal por lo cual no es vinculatoria; y en Michoacán, únicamente el 13 por ciento, correspondiente a 490 mil ciudadanos, de una lista nominal superior a los 3 millones.

“El silencio en las urnas de este 80 por ciento de la abstención, es una posición política, y una forma también de evaluar a quienes nos están gobernando”, expresó Ocampo.

El dirigente estatal del PRD, hizo un reconocimiento al Instituto Nacional Electoral (INE) por el trabajo que desarrolló al organizar y llevar a cabo la consulta a pesar de la embestida de que ha sido objeto por parte de la federación y el partido político en el poder.

“De nuestra parte, seguiremos defendiendo el sistema democrático de este país, la división de Poderes, el pacto social, el estado de derecho, los órganos autónomos porque hoy nos interesa vivir en un país democrático, y no en un país que solo piensa a través de una sola persona”, dijo Ocampo.

Asimismo, el dirigente partidista se pronunció en contra de la iniciativa de Reforma Electoral de la que habla el gobierno federal y que transgrede la democracia, vamos a dar la lucha y seguiremos defendiendo el México democrático.