Con el objetivo de contar con elementos policiales en un óptimo estado físico y psicológico, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó una serie de valoraciones a los agentes de la región Uruapan.
El titular de la institución, Juan Bernardo Corona Martínez, instruyó a personal de la Dirección de Atención Física y Psicológica (DAFP) para que llevaran a cabo una serie de exámenes integrales a oficiales de la Policía Michoacán, con la finalidad de que se encuentren en buen estado de salud para realizar las labores de campo pertinentes.
Los agentes que fueron valorados son pertenecientes a los municipios de Ario de Rosales, Charapan, Los Reyes, Nahuatzen, Paracho, Peribán, Tacámbaro, Uruapan, Taretan, Tingambato y Ziracuaretiro.
La institución trabaja para continuar dignificando las condiciones a los elementos policiales, y así desempeñar de forma adecuada su función, la cual es brindar tranquilidad y otorgar seguridad a las y los michoacanos.
La DAFP también brinda servicios médicos, odontológicos, psicológicos y nutricionales a los familiares de la Policía Michoacán, así como a quien ha sido víctima de algún delito.