En aras de proteger a la población del contagio por Covid-19, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) y la Comisión Coordinadora del Transporte Público (Cocotra), pusieron en marcha el operativo sanitario, para verificar el uso de cubrebocas y gel antibacterial en el interior de las unidades, tanto de parte de usuarios como choferes.
Ello, en conjunto con personal de la Jurisdicción Sanitaria Morelia para reforzar las medidas sanitarias en las unidades del transporte público, así como taxis.
El operativo tuvo lugar en las inmediaciones de la Plaza Valladolid, en donde fueron colocados filtros sanitarios y se revisaron las unidades del transporte, como combis, camiones y taxis.
El objetivo es contribuir a romper la cadena de contagios y verificar la aplicación de las medidas de contención. Además, el personal de salud y de Cocotra distribuyeron cubrebocas y alcohol en gel y se les exhortó a no bajar la guardia contra el Covid-19.
Estos operativos serán permanentes en distintos puntos de la ciudad, identificados como zonas de alta afluencia de personas, siempre en seguimiento a las indicaciones vigentes emitidas por el Comité Estatal de Seguridad en Salud.