Si es algo que tú estás buscando, Randonautica lo encuentra por ti; aunque debes tener mucho cuidado con lo que deseas encontrar
Morelia, Michoacán, a 13 de julio de 2020.- Desde la semana pasada la intriga ha sacado lo mejor de mí. Después de las noticias de los últimos días, sobre un grupo de jóvenes que encontraron una maleta con los restos de un cadáver en Seattle, era claro que tenía que probar este misterio por mí mismo. Cualquiera puede, pues se trata de una aplicación para smartphone: Randonautica. Lo único que tienes que hacer es pensar en aquello que deseas encontrar. Y la app hace el resto.
Randonautica, la app que usaron estos jóvenes, te genera unas coordenadas usando generadores de números aleatorios cuánticos. Esto incluido el servidor de números aleatorios cuánticos de la Universidad Nacional de Australia. Y puede ser usada desde cualquier lugar del mundo, con acceso a Internet. Incluida nuestra querida ciudad de Morelia. Entonces comencé a consultar a personas con las que pudiera emprender esta búsqueda. No tardé mucho en dar con un reducido grupo de individuos, que querían retar al destino. En un día aburrido, tal y como con los jóvenes de Seattle.
El caso de los jóvenes de Seattle
Hay muchas historias que causan intriga en lo relacionado a esta app. Pero la aventura que experimentaron los jóvenes de Seattle es la más notoria. Así, el pasado 20 de junio un usuario de Tik Tok subió un video. Donde este grupo de amigos encontraron una misteriosa maleta negra en una playa al oeste de Seattle. Al abrirla, notaron el fétido olor de su contenido. No pudieron ni siquiera abrir la bolsa de plástico que estaba dentro de la maleta, debido al aroma. Así que decidieron llamar a la policía.
Gracias a esta llamada, los detectives de homicidios encontraron otra maleta en el agua. Y dentro de las maletas, se encontraban los restos humanos de un hombre y una mujer. Mismos que fueron muertos por un tiro de escopeta. Días más tarde, fueron identificados como Jessica Lewis de 35 años, y su novio Austin Wenner, de 27.
Una buena dosis de misterio
Este misterio pronto logró captar la atención de muchas más personas de las que ya usaban la app. Entre ellas yo mismo. No tardé mucho en encontrar quien pudiera unirse a mi búsqueda, por una buena dosis de misterio. Así contacté a 4 personas, con los que emprendimos un viaje por mi natal Morelia. Esto para probar si llegaríamos a tener los mismos resultados que se han vivido en otros lados del mundo.
Avanzamos por varios sitios. A veces la app nos llevaba a casas o a terrenos baldíos, en los cuales no podíamos acceder. Y así, después de muchas locaciones, por fin logramos llegar a unas canchas de fútbol. Donde, después de pedir encontrar algo referente a la muerte, justo en el lugar al que nos llevaban las coordenadas, encontramos el cadáver de un tlacuache. Lo sé, no fue tan espectacular como esperábamos. Aunque sí es algo escalofriante pensar que la app encontró, de una u otra manera, lo que le pedimos encontrar.
Aquí no hay ninguna especie de veredicto sobre la veracidad o el peligro potencial que supone usar la app. Pero sin duda es una app interesante. El Internet, al igual que tanto en este mundo, es un sitio lleno de misterios. Que quizá jamás resolveremos en su totalidad. Lo único que puedo decir, es que la aplicación ofrece experiencias divertidas, a quienes gusten de este tipo de actividades. Pero siempre hay que permanecer alertas, para evitar ponernos a nosotros mismos en peligro. Pues nunca sabemos qué encontraremos al otro lado del túnel.
Rara especie de tortuga es reencontrada en China