El Gobernador Electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, se reunió con el Titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF)
Ciudad de México, a 21 de julio del 2021.- El Gobernador Electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, se reunió con Santiago Nieto, Titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
“Agradezco a Alfredo Ramírez Bedolla, Gobernador Electo de Michoacán, la visita a la UIF. Revisamos la estadística y casos particulares de la entidad y programamos trabajo conjunto para el fortalecimiento de la UIPE”, escribió Santiago Nieto. Esto en su Twitter personal.
En la fotografía que acompaña el tuit aparecen Alfredo Ramírez Bedolla y Santiago Nieto en una sala de la oficina de éste último, rodeados de algunos cuadros.
Este día, además de reunirse con Ramírez Bedolla, el Titular la UIF también dio a conocer un contrato con dos empresas mexicanas. Esto por 32 millones de dólares, para el uso del sistema de espionaje Pegasus, mismo con el que se espió a periodistas, civiles e incluso menores de edad.
Santiago Nieto aseguró que dado que no existe archivo institucional alguno y no hay certeza del uso que se haya dado a la información confidencial de personas de distintas áreas (política, económica, artística, periodística), la sustracción de esa información es un ilícito y viola los derechos humanos.