Alfredo Ramírez Bedolla recibió la Constancia como Gobernador Electo por parte del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán
Morelia, Michoacán, a 06 de septiembre del 2021.- Alfredo Ramírez Bedolla recibió la Constancia como Gobernador Electo. Esto por parte del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM). Así, la Constancia acredita la legalidad y validez de la elección del pasado 06 de septiembre. Y con ello se nombra oficialmente al morenista como Gobernador Electo de Michoacán.
Previo a la entrega, la magistrada Alma Bahena Villalobos, recordó que no es el TEEM quien hace ganadores o perdedores, sino que es un órgano que actua con independencia a presiones externas o políticas. Por su parte, la magistrada presidenta resaltó que la del 2021, fue la elección más concurrida en número de votantes, pero también la más impugnada.
“El TEEM fue pieza clave al ser un árbitro consciente del rol que le corresponde, en un estado virtuoso para nuestra democracia”, afirmó Bahena Villalobos.
Las y los Magistrados del TEEM procedieron a entregar el documento al gobernador electo. Durante su discurso, destacó que no era el reto mayor conseguir la constancia. Sino que el mayor reto es no fallarle a Michoacán. Por lo que reiteró un proyecto político reconciliador, armónico y plural para los próximos 6 años.
“Esta constancia significa que un pueblo organizado puede más que los intereses de un grupo o un individuo”, dijo Ramírez Bedolla.
Así es como termina el proceso electoral en Michoacán. Sin embargo, el conocido como juicio madre está aún a la espera de ser resuelto en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Insiste Aureoles en denunciar “narcoelección” en Michoacán