El Gobernador Electo de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla le propuso al Senado llamar a rendir cuentas al Gobernador en funciones Silvano Aureoles Conejo
Ciudad de México, a 03 de agosto del 2021.- El Gobernador Electo de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla le propuso al Senado llamar a rendir cuentas al Gobernador en funciones Silvano Aureoles Conejo. Así, Ramírez Bedolla se reunió con Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara Alta. A quien le planteó la necesidad de que dicho órgano legislativo llame a Silvano Aureoles a rendir cuentas. Esto por su gira por los Estados Unidos.
Ramírez Bedolla expuso que Silvano Aureoles se ha desentendido de su responsabilidad como Gobernador. Esto a pesar de la crisis de gobernabilidad que vive Michoacán. Y promueve la injerencia de organismos internacionales, como la Organización de Estados Americanos (OEA) en la vida política y social de México.
El Gobernador Electo argumentó a Ricardo Monreal que la ausencia de Silvano Aureoles Conejo impide la coordinación entre los distintos niveles y órdenes de gobierno. Además de que usurpa funciones del Senado en materia de política exterior, amenazando así la soberanía de México.
Recibe Congreso de Michoacán solicitud de juicio político contra Silvano Aureoles