Rafael Caro Quintero al penal del Altiplano

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que luego de dar cumplimiento a una orden de detención provisional con fines de extradición, en contra del cabecilla del Cártel de Sinaloa, Rafael Caro Quintero, éste será trasladado al penal del Altiplano, en el Estado de México.

La orden de arresto la emitió un Juez Federal en respuesta a una solicitud formulada por el Ministerio Público federal (MPF) en contra del capo del extinto Cártel de Guadalajara.

La FGR reconoció el trabajo de los agentes de la Policía Federal Ministerial (Unidad INTERPOL) y elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), en un operativo que calificó de la más “Alta Eficiencia y Resultados”, que logró que la autoridad ministerial cumplimentara la detención, con fines de extradición, del fugitivo Caro Quintero.

El extraditable fue localizado con la ayuda de un elemento canino de la armada de México que tiene el nombre de Max, una hembra especializada en rastreo.

La FGR destacó que una vez que el cabecilla de Sinaloa Rafael Caro Quintero sea internado, se le notificará de inmediato al juez de la causa el cumplimiento de la orden de detención referida para que dicha autoridad judicial fije fecha y hora para la audiencia correspondiente.

En dicha audiencia, se hará del conocimiento del reclamado lo que la autoridad jurisdiccional determine en este proceso, en espera de su extradición a Estados Unidos.