¿Quién es el mexicano más conocido en el mundo?

La pintora Frida Kahlo es la mexicana más reconocida en el mundo, de acuerdo con ChatGPT. Foto: Museo Frida Kahlo.

Ante la duda de quién es el mexicano o la mexicana más conocido en el mundo, el chatGPT de la empresa de Intelicencia Artificial OpenAI ofreció una lista.

En el listado hay pintoras, empresarios, artistas, actrices, directores e incluso personajes y un premio nobel mexicano. A continuación la respuesta íntegra del conjunto de computadoras.

“Hay varios mexicanos que son conocidos a nivel mundial en diferentes áreas, pero algunos de los más destacados son:

Frida Kahlo, en una fotografía de la página del Museo Frida Kahlo.

“Frida Kahlo: una de las artistas más icónicas de México y del mundo, conocida por sus pinturas surrealistas y su estilo personal.

“Carlos Slim Helú: empresario y magnate mexicano, considerado uno de los hombres más ricos del mundo.

La actriz Salma Hayek, oriunda de Coatzacoalcos, Veracruz.

“Salma Hayek: actriz y productora mexicana que ha aparecido en varias películas de Hollywood y ha sido nominada a premios como el Oscar y el Globo de Oro.

El cineasta tapatío Guillermo del Toro.

“Guillermo del Toro: director de cine y guionista, ganador del Oscar a Mejor Director por su película “La forma del agua”.

“El Chavo del Ocho: personaje de televisión creado por el comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, que ha sido transmitido en varios países del mundo y es muy popular entre los hispanohablantes.

“Octavio Paz: poeta, ensayista y diplomático mexicano, ganador del Premio Nobel de Literatura en 1990.

“Diego Rivera: muralista mexicano conocido por sus grandes obras de arte en edificios públicos, y esposo de Frida Kahlo.

“Estos son solo algunos ejemplos, pero hay muchos otros mexicanos que han logrado renombre internacional en diferentes campos como la música, la política, la ciencia y la tecnología”, explicó ChatGPT a pregunta expresa.

¿Qué es ChatGPT?

En términos simples, el ChatGPT es un chatbot creado por la empresa OpenAI que se volvió tendencia desde el pasado noviembre del 2022, esto debido a que se trata de un nuevo tipo de inteligencia artificial que puede mantener conversaciones rápidas y coherentes, y que, además, está programado con una tecnología de aprendizaje.

La inteligencia de este bot se nutre activamente a partir de todas y cada una de sus conversaciones, además de la información existente en internet actualmente, por lo que puede ofrecer respuestas compuestas por datos verídicos y presentarlos en forma de conversación.

Actualmente, muchos medios han comparado a ChatGPT como una futura alternativa de Google y otros buscadores. Debido a su gran base de datos y rápida respuesta ante comandos y preguntas, resulta más conveniente escribirle una pregunta y obtener un resultado resumido y fácil de entender, a tener que buscar en varias fuentes para obtener la información que necesitas.

¿Cómo se utiliza?

A pesar de que ChatGPT suena como una tecnología muy avanzada, algo que llama bastante la atención es su interfaz, la cual es bastante intuitiva y sencilla de utilizar. Por lo que no se necesita saber de programación o computadoras para hacer uso de esta herramienta.

Solo necesitas abrir su página web, hacer una cuenta y ya podrás utilizar el chat, sin costo alguno.

¿En qué más puede ayudarte ChatGPT?

¿Necesitas ayuda para inspirar tu próxima campaña? De acuerdo con Continental Media puedes pedirle a este chatbot que te dé una lista con ideas basadas en una palabra clave o temática de tu elección. Ideal para generar contenido único en poco tiempo.

El ChatGPT es capaz generar texto creativo y original, por lo que es muy útil para generar copys y textos publicitarios para redes sociales, de acuerdo con la empresa Continental Media.

Puedes incluir este chatbot a tus campañas de correo electrónico, utilizando herramientas externas como Dialogflow, Botpress o ManyChat, para que ChatGPT pueda escribir correos y enviar respuestas a tus clientes, automatizando no solo la generación de textos, sino también el manejo entero de tu campaña.

Al igual que cualquier otro chatbot, ChatGPT puede ayudarte a responderle a tus clientes en momentos donde no puedes atender los chats de tus redes sociales o página web, facilitando la comunicación e incluso agilizando la conversión de clientes por este medio.

ChatGPT puede ayudarte en todo el proceso creativo de la creación de un artículo, desde la incubación de la idea principal, la creación de encabezados llamativos, hasta la redacción de todo el texto. Este bot es más que capaz de generar un artículo entero, basado en palabras clave, para que puedas publicarlo en tu blog.

“Aun así, es muy importante mencionar que aunque ChatGPT tenga la capacidad de generar contenido e ideas por su cuenta, sigue siendo una inteligencia artificial que no tiene el factor humano ni la experiencia de un especialista en marketing, por lo que siempre se recomienda que, antes de publicar, un profesional revise y adapte el texto para que logre una mejor comunicación”, explica la empresa.