Aunque los dueños de los bares Vertical, Mint y Luv no han presentado denuncias por los hechos del sábado por la mañana, cuando sujetos irrumpieron en éstos para quemar los establecimientos, las autoridades han advertido que perseguirán de oficio porque se provocó un incendio, “es un delito grave”, dijo el gobernador.
Alfredo Ramírez Bedolla informó que la carpeta de investigación ya está abierta y no se descarta ninguna línea de investigación, “es un tema que merece toda la atención”, toda vez que recordó otros hechos en la capital michoacana, “debe hacerse todo un esfuerzo para que se cumpla con los reglamentos municipales de funcionamiento”, advirtió el mandatario, quien precisó que se desconoce el horario en que cierran los establecimientos.
Adelantó que coadyuvará con el municipio para que se cumpla el reglamento municipal. De parte del gobierno del estado, dijo, es fundamental la coordinación porque no todo lo puede hacer el gobierno estatal, federal, la fiscalía, pero “claro que ayudamos”, destacó en referencia a que los municipios tienen sus propios facultades de acción.