Beatriz Rojas /AlternautaMX
A partir de las 12:00 horas de este martes quedó abierto a la circulación el polémico túnel del Ramal Camelinas, que ha sido el blanco de protestas de grupos ambientalistas y de señalamientos de que existe una falla geológica en la zona en que se construyó; sin embargo, la presión de varios grupos de habitantes de la zona de Altozano.
El túnel, que significó una inversión de cerca de mil millones de pesos, de acuerdo con el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Florentino Coalla Pulido, será inaugurado formalmente la próxima semana con la presencia del presidente de la República Enrique Peña Nieto, pero a partir de hoy estará abierto a la circulación.
Coalla Pulido aseguró que el Gobierno del Estado cuenta con los recursos necesarios para dar el mantenimiento que esta vialidad de 4.7 kilómetros requiere, que equivalen a 1.7 millones de pesos anuales.
Se prevé que con esta vialidad, que se compone de dos túneles y un distribuidor vial, se pueda hacer el recorrido en un promedio de seis minutos a una velocidad de 60 kilómetros por hora.