¿Qué tan importante es para los negocios aparecer en los Mapas hoy en día?

Los negocios buscan que los clientes lleguen tras un rastreo en las aplicaciones de Mapas en las plataformas para teléfonos y otros dispositivos y así obtener mayores ingresos al aumentar las ventas

Los Mapas son muy efectivos para encontrar algún negocios o servicio.

Las ventas para los clientes que llegan a través de los Mapas de los dispositivos como teléfonos, computadoras y otros sin importantísimos hoy en día para los negocios.

El 42.3% de los cerca de 98.64 millones de usuarios de internet registrados en 2022 en México recurrió al uso de Mapas para dar con la oferta que más le convenía con herramientas como Google Maps, en la que se pueden ubicar más de 200 millones de lugares que aportan números telefónicos, direcciones y señales en tiempo real.

Las empresas dedicadas a la logística y el transporte han logrado mejorar su productividad, tiempos de entrega y estadística gracias al uso de estos mapas.

La realidad de los Mapas

La necesidad de los Mapas es tan importante que al dejar de usar un teléfono con red para buscar una dirección se vuelve una verdadera calamidad.

Cada vez son más las personas que usan los mapas para decidir a dónde ir, lo que representa una oportunidad importante para que las empresas atraigan a nuevos clientes.

Una de las ventajas principales que brindan los Mapas a las empresas es que logran convertir en clientes a las personas que las encuentran cuando realizan búsquedas en Google y Google Maps.

Esto se realiza a través de un Perfil de Negocio que se puede crear para una tienda física o área de servicio, el cual se puede personalizar con fotos, ofertas, publicaciones y mucho más. Se sugiere destacar la información esencial y mostrar el carisma del negocio, es decir, aquello que lo hace único.

Además, se pueden descubrir las palabras clave que buscan las personas para localizar el negocio y obtener estadísticas sobre las llamadas, opiniones, reservas y otros datos que ayudan a comprender cómo se da la conexión con los clientes.

En México, el 42.3% de los cerca de 98.64 millones de usuarios de internet registrados en 2022 recurrió al uso de mapas, de hecho, se ubica en la posición 6 del top 10 de actividades online más populares, revela el 18° Estudio sobre los Hábitos de Personas Usuarias de Internet en México 2022 de la Asociación de Internet MX.

“Si hablamos de Mapas tenemos que hablar de Google Maps, un servicio que ayuda a encontrar la ubicación exacta de ciudades, negocios, hoteles o atracciones en internet y apps. Ya sea que tengas un restaurante, una tienda o una empresa de servicios, tu perfil en Google Maps facilita que los clientes hagan negocios contigo, dado que les permite consultar menús, solicitar cotizaciones y mucho más, todo de manera sencilla y directa”, explica Santiago Jiménez Abad, cofundador y Chief Technology Officer (CTO) de Nubosoft, Partner Premier de Google Cloud.

Jiménez Abad comenta que Google Maps es solicitado por diversas industrias interesadas en temas de geolocalización y para acceder a Mapas que les ayuden a ubicar lugares físicos. Sin embargo, con el auge del e-commerce los que más han usado este servicio son los sectores retail, logística, transporte, ventas, financiero, comida, salud, viajes, gaming, por citar algunos.

A través de Google Maps, las empresas dedicadas a la logística y el transporte han logrado mejorar su productividad, tiempos de entrega y estadística, en particular porque utilizan herramientas de rastreo, localización, además de que pueden estimar el costo de combustible y optimizar la ruta que tomarán.

“A los e-commerce, Google Maps les ha ayudado a incrementar sus ventas y les ha dado la oportunidad de mostrar su negocio; les permite aportar información de la tienda, servicios y artículos en stock; agilizar las compras, destacar las tiendas locales más cercanas a los usuarios para la recolección de la mercancía y ofrecer experiencias de entrega excepcionales, ya que ayuda a los conductores a trasladarse de manera segura y puntual”, indica el cofundador de Nubosoft, compañía de tecnología que ofrece este producto a empresas mexicanas, españolas y colombianas.

A través de los Mapas, las personas encuentran todo lo que encuentran y pueden identificar entre varias opciones.

Estas son 3 ventajas de los Mapas para un negocio, de acuerdo con expertos:

1. Mapas: ayuda a los usuarios a descubrir el mundo que los rodea con productos de mapas detallados y personalizados. Dynamic Maps usa los ajustes de estilo de mapas basados en la nube para aplicarles estilos y personalizarlos en tiempo real en todos los dispositivos y plataformas. Dynamic Street View inserta imágenes del mundo real con panorámicas en 360°. Elevation proporciona una interfaz sencilla para hacer consultas sobre datos de elevación de lugares de la Tierra. Maps Embed añade un mapa interactivo o una panorámica de Street View a tu sitio web con una sencilla solicitud HTTP. Static Maps adjunta sencillas imágenes de mapas en sitios web con poco código y Static Street View añade una panorámica o una miniatura estática (no interactiva) de Street View en la página web sin tener que usar JavaScript.

2. Rutas: es la mejor manera de ir del punto A al punto B con indicaciones de alta calidad. Brinda el 99% de confiabilidad y disponibilidad, cobertura global, datos en tiempo real (actualizaciones diarias, cálculos de tiempo basados en datos de tránsito vehicular). Directions proporciona rutas para moverse en transporte público, en bicicleta, en coche o a pie entre varias ubicaciones. Distance Matrix calcula las distancias y el tiempo de desplazamiento entre varios destinos y Roads determina la ruta que recorre un vehículo.

3. Lugares: ayuda a los usuarios a descubrir el mundo que los rodea con datos de más de 200 millones de puntos de interés y permite publicar números de teléfono, direcciones y otros datos para que los internautas puedan encontrar sitios concretos. La API de validación identifica si una dirección se refiere a un lugar real; si la dirección no es un lugar real significa que existen posibles componentes incorrectos que los usuarios pueden corregir.