Beatriz Rojas / ÁlternautaMX
La promesa de los diputados de Morena de canalizar recursos a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) es una bandera política y una acción que se pueda llevar a cabo concretamente, puesto que no se ha consensado con otras bancadas ni se ha analizado la disponibilidad presupuestal del estado, consideró el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Adrián López Solís.
“Morena trae una bandera que es la UMSNH entre otras pero hasta donde vamos y o lo visualizo como una bandera estrictamente política. Una cosa es decir lo que se quiere y otra soportarlo con determinaciones que materialicen estas propuestas”, declaró en entrevista el diputado.
El estado no tiene la solvencia para asumir un compromiso de ese tipo puesto que su capacidad recaudatoria no es suficiente, de modo que el 95 por ciento del monto que se ejerce proviene de aportaciones federales, apuntó el ex secretario de gobierno, además de que hay compromisos ya establecidos.
“Morena trae una bandera que es la UMSNH entre otras pero hasta donde vamos y o lo visualizo como una bandera estrictamente política. Una cosa es decir lo que se quiere y otra soportarlo con determinaciones que materialicen estas propuestas”, apuntó López Solís.