El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro está pidiendo opiniones a la población sobre el nuevo nombre que podría llevar el Estadio Jalisco. Para ello, presentó una terna de propuestas:
a) Estadio Jalisco Rey Pelé
b) Estadio Rey Pelé
c) Estadio Edson Arantes do Nascimento Pelé
Hasta el momento la opción “a” es la que lleva mayor aceptación entre quienes han participado en la encuesta promovida por el gobernador, aunque a la par también van opiniones de los tapatíos que no están de acuerdo con la iniciativa del mandatario y la rechazan.
Voy a enviar una propuesta a Clubes Unidos de Jalisco para que uno de los estadios donde Pelé construyó su legado lleve su nombre.
Enrique Alfaro
El estadio Jalisco fue una inspiración nacida en 1954 a raíz de un clásico entre Atlás vs Guadalajara. Para 1956 se constituyó Clubes Unidos de Jalisco quienes comenzaron a idear la obra arquitectónica y trabajar sobre ella. Ya en 1957 se compra el predio que albergaría a 50 mil personas y se inicia la construcción, misma que concluye en 1959 con un costo de 18 millones de pesos y el 24 de enero de 1960 fue inaugurado, con la Virgen de Zapopan como testigo presencial.
El 31 de enero se realizó el partido inaugural con un encuentro Atlás vs San Lorenzo de Almagro, con resultado 2-0 a favor de San Lorenzo.
Después en 1970 se amplío el estadio para ser sede de los encuentros del Mundial de ese año y logró albergar 70 mil espectadores.