Incentivar el uso responsable de métodos anticonceptivos, coadyuvar a prevenir Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) y evitar embarazos no deseados, los objetivos
Paracho, Michoacán, 11 de febrero de 2020.- En el marco del Día Internacional del Condón –que se conmemora el 13 de febrero- Celeste Ascencio Ortega, diputada federal de Michoacán por morena, llevó a cabo, a través de la Oficina Enlace, la Campaña de salud y educación sexual en diversas instituciones educativas de Paracho, Michoacán.
La legisladora federal detalló que el objetivo de la campaña –realizada por segundo año consecutivo- es incentivar el uso responsable de métodos anticonceptivos, coadyuvar a prevenir Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) y evitar embarazos no deseados.
Reconoció que en las comunidades indígenas el tema se aborda poco y por ello “es importante que la educación sexual llegue a las zonas marginadas del país; necesitamos trabajar mucho con las juventudes para que sean responsables al momento de ejercer su sexualidad y tengan la información necesaria”.
Celeste Ascencio comentó que anteriormente en la Meseta Purépecha se creía poco probable el registro de personas con VIH, sin embargo, al aplicar las más de 50 pruebas rápidas se detectaron dos casos cero positivo.
En esta actividad se contó con la participación de las asociaciones civiles CONVIHVE y Michoacán es Diversidad y se visitaron los planteles del CBTis 181, la Preparatoria Jesús Romero Flores, así como la Plaza principal de Paracho; impartición de charlas informativas y difusión de material didáctico, las acciones emprendidas.