Un profesor de la CNTE quemó un millón de pesos en efectivo, el cual supuestamente era producto de un soborno que recibió a principios de este año
Morelia, Michoacán. 16 de septiembre de 2021.- Un profesor de la CNTE quemó un millón de pesos en efectivo. El cual supuestamente era producto de un soborno que recibió a principios de este año. Esto por parte de un presunto líder magisterial de Michoacán.
Así, Álvaro Cázares García, Secretario de Trabajos y Conflictos del Nivel Preescolar de la expresión magisterial Poder de Base de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) hizo público el hecho. Esto a través de un video que difundió en sus redes sociales.
“Hago esta denuncia pública al compañero Benjamín Hernández Gutiérrez. Por haber intentado sobornarme con sus compinches con dinero, para que yo me guardara silencio”, dice Cázares García en el video.
Y agrega:
“Estos tipos siempre han querido que guardara silencio. Pero como no lo han podido lograr trataron de sobornarme, pero eso no lo podemos hacer porque yo también soy trabajador del Estado de Michoacán. Y he sufrido los embates del gobierno durante más de cuatro años. Sé lo que es no comer de repente, porque no nos llega el salario […] Para esto es para lo que va a servir el pinche dinero que me mandó este cabrón [presuntamente Benjamín Hernández]. Ahí está su pinche dinero, cabrones mugrosos”.