La Profeco retirará dos marcas de sopas instantáneas que se venden en México, porque no cumplen con lo que dicen en su etiqueta
Morelia, Michoacán, a 04 de octubre del 2021.- La Profeco retirará dos marcas de sopas instantáneas que se venden en México. Esto porque no cumplen con lo que dicen en su etiqueta y son dañinas.
Así, de las 33 marcas de sopas instantáneas que se venden en la República Mexicana y que se analizaron, solo dos resultan muy dañinas para la salud.
Se trata de las marcas Buldak Cheese y Ottogi Ramyon. Las cuales no ofrecen en la realidad lo que anuncian en sus etiquetas. Por su parte, la Profeco informó que las marcas Maruchan y Cup Noodles son un peligro para la salud debido al material con el que están hechos sus envases.
“En este tema de las sopas instantáneas es importante que conozcamos que si pretendemos con esto matar el hambre, en muchos casos podemos matar más que el hambre. Porque hay riesgos serios, no sólo en cuanto al tema de alimentación tuyo, o de tu familia. Sino hay riesgos incluso a la salud”, dijo Ricardo Sheffield Padilla. Quien es el Titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Quien también informó que las multas para las empresas que producen sopas instantáneas de mala calidad pueden llegar hasta los 4 millones 800 mil pesos.