La Profeco descartó hoy que exista algún riesgo de desabasto de tanques de oxígeno en la República Mexicana, pues su producción es suficiente
Morelia, Michoacán, a 11 de enero del 2021.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) descartó hoy que exista algún riesgo de desabasto de tanques de oxígeno. Esto en la República Mexicana, pues su producción es suficiente. Así lo informó su Titular, Ricardo Sheffield Padilla. Esto durante la tradicional conferencia mañanera desde Palacio Nacional.
Procuraduría Federal del Consumidor
“No hay desabasto de oxígeno, ni puede haberlo […] La aglomeración que se ha observado en los últimos días en la capital del país es porque es gratis, no porque sea escaso”, dijo Sheffield Padilla.
Ricardo Sheffield Padilla dijo que Praxair e Infra, empresas que producen los suministradores de oxígeno, garantizan su abasto. Asimismo, dio a conocer los precios oficiales. Esto para la recarga de los cilindros portátiles de 682 litros de oxígeno. El cual es de 208 pesos, mientras que para los cilindros grandes de 10 mil litros, es de 895 pesos. Y es que el año pasado el incremento en el precio del oxígeno fue del 4.5%.
El Titular de la Profeco indicó que una empresa que vende oxígeno fue clausurada. Esto por distribuir oxígeno industrial como si fuera para consumo humano. De igual manera, se sancionó a otras 16 empresas distribuidoras de oxígeno, debido a varias irregularidades en ellas detectadas.