La rotonda submarina se ubica en un túnel que comunica a dos de las Islas Feroe (Dinamarca), uniendo a las poblaciones de Tórshavn y Runavík
Morelia, Michoacán, a 08 de enero del 2021.- En las Islas Feroe, pertenecientes al Reino de Dinamarca, se inauguró una novedosa obra de ingeniería civil. Las Feroe, que están a medio camino entre el Reino Unido, Noruega e Islandia, constan de un archipiélago de 18 islas rocosas. Por este motivo, se construyó un túnel submarino con una rotonda, para comunicar a dos de sus localidades, ubicadas en dos islas diferentes.
El túnel submarino recibe el nombre local de Eysturoyartunnilin. Y tiene poco más de 11 kilómetros de longitud total. Así, une a las isla de Streymoy con la isla de Eysturoy, primera y segunda islas en tamaño y cantidad de población del archipiélago, respectivamente. Las localidades comunicadas por esta sorprendente obra de ingeniería civil son Tórshavn (la ciudad capital de las islas, ubicada en Streymoy) y el pueblo de Runavík (ubicado en la isla de Eysturoy).
Por su parte, la rotonda submarina une a los segmentos del túnel que comunican ambas islas.