PRI se pronuncia por acompañamiento a políticas violentadas

La secretaria general del PRI en Michoacán, Xóchitl Ruiz González, anunció que desde las filas del tricolor darán acompañamiento a las políticas que sean violentadas, independientemente del partido al que pertenezcan, pues condenó el incremento de la violencia por razones de género en el país, “estaremos alzando la voz y acompañando” a quienes sean violentadas.

En conferencia de prensa, Ruiz refirió a la violencia política por razones de género que acontecieron en últimas fechas, esto en alusión a los casos de la presidenta municipal de Salvador Escalante, Araceli Saucedo y la diputada federal, Edna Díaz Acevedo.

“No podemos permitir que se ponga en riesgo la vida de ninguna compañera, de ningún instituto político”, aseveró Ruiz, toda vez que ambos casos pertenecen al PRD. “La violencia política de género es un tema muy real. Tan real que en las pasadas elecciones, 21 mujeres de 35 candidatos que fueron asesinados, 21 fueron mujeres”.

Lamentó que las cifras de violencia en todos los sentidos vayan a la alza, por lo que expuso que desde el PRI se suman en la defensa de las mujeres que sean violentadas. Es importante mencionar que apenas este lunes 18 de abril, se reanudaron las mesas de trabajo del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Michoacán, en donde aún no se analizan los casos de violencia política, señalados por la secretaria general del tricolor. Sin embargo, en los últimos días, Saucedo y Díaz denunciaron ante el INE y públicamente ser víctimas de violencia política.

Previamente, el dirigente estatal del PRI, Guillermo Valencia llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador y al partido Morena a dejar de polarizar a la sociedad mexicana. Expuso que es momento de dar resultados porque ya se terminó la fase de distractores.

En conferencia de prensa, desde las instalaciones del PRI en Michoacán, Valencia “hacemos un llamado a Morena para que deje de seguir polarizando a los mexicanos. Seguirnos polarizando con ese tipo de temas, que aunque son importantes, no son tan relevantes como otros que merecen la atención del gobierno”.

En este sentido destacó que la población tiene necesidad de seguridad, de tal suerte que insistió en su llamado a dar resultados.