Con la renuncia de Marco Polo Aguirre del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se genera un sismo al interior de la fracción parlamentaria del PRI, porque pierde la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), a cargo de Jesús Hernández Peña, toda vez que el número de legisladores que integran el tricolor no es suficiente para encabezar la Jucopo, por tanto pasaría a manos de Morena.
Jesús Hernández asumió la presidencia de la Jucopo, después de que el diputado panista Oscar Escobar abandonara la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional, recayendo entonces en el PRI.
Con este escenario, el único partido que cuenta con el número de legisladores para asumir la Junta es Morena, y en los siguientes días se definirá quién asumirá esta posición. Con esto Morena preside la Mesa Directiva y hará lo mismo con la Jucopo.
Por lo pronto, el ex priista Marco Polo Aguirre se suma al Grupo Parlamentario, que está integrado por legisladoras del PRD y Morena, con la llegada de Aguirre a esta Fracción que coordina desde este jueves Eréndira Isauro Hernández, suma cuatro integrantes.