Las y los diputados del PRI-PAN-PRD firmaron una agenda conjunta para la LXXV Legislatura, a la que denominaron Un Congreso por Michoacán

Morelia, Michoacán, a 09 de septiembre del 2021.- Los próximos coordinadores parlamentarios, así como las y los diputados electos y pluriominales de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y el de la Revolución Democrática (PRD) , firmaron una agenda conjunta. Esto para la LXXV Legislatura, a la que denominaron Un Congreso por Michoacán.

El objetivo, dijo el PRI-PAN-PRD, es consolidar una oposición contra el gobierno central y la agenda de Morena y el PT en el Poder Legislativo Local.

“Tengan la seguridad de que nuestra fracción parlamentaria está a la altura del reto y las circunstancias que nos tocan enfrentar. La única estrategia y la única prioridad que tiene el PRI, es estar al lado de las familias y las causas que demanda el pueblo de Michoacán. Por lo que trabajaremos en coalición con el PAN y el PRD”, refirió Jesús Hernández Peña, próximo Coordinador de la bancada del PRI.

Por su parte, quién será el Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Víctor Manríquez, destacó que los 21 diputados están legislando rompiendo paradigmas de colores partidistas.

“Éramos totalmente antagónicos. Pero nos unimos por el bien superior de nuestro País y de nuestro Estado, tres partidos con muchas diferencias. Pero esas mismas son las que nos unen. Por ello hagamos lo correcto y mantengamos la unidad, unidad que es imprescindible. Porque los de enfrente [Morena y el PT] van a buscar amedrentarnos, con votos en contra o discursos opositores. Pero demostraremos que unidos seremos la gran diferencia”, dijo Manríquez.

Puntos de la agenda conjunta

Entre las metas de la coalición legislativa del PRI-PAN-PRD están:

  • +Mayor presupuesto para la UMSNH.
  • +Pagar a tiempo a los maestros de Michoacán.
  • +Estancias infantiles para mujeres trabajadoras.
  • +Apoyo y fortalecimiento a los municipios.
  • +Fortalecimiento para las corporaciones policiales.

Las legislaciones sobre el “derecho a la vida desde la concepción” son inconstitucionales, declaró la Suprema Corte de Justicia de la Nación