Beatriz Rojas / ÁlternautaMX
Un doble discurso es el que está manejando el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco al emitir un posicionamiento mediático por las irregularidades del ayuntamiento saliente y al mismo tiempo aceptar la cuenta pública y no dar el cauce legal que corresponde, aseguró Roberto Carlos López, delegado general del Comité Municipal del PRI Morelia.
Al aprobar en cabildo la cuenta pública trimestral correspondiente al tercer trimestre del Ayuntamiento de Morelia, argumentó el priista, se está dejando pasar irregularidades como 55 obras que se declararon como realizadas sin que estuvieran concretadas adecuadamente, como el bacheo de calles, mejoramiento de vivienda con techumbres y entrega de calentadores solares, “para ellos eso es infraestructura pública municipal”, criticó Carlos López.
“Que se comprometa verdaderamente el presidente no en hacer cuestionamientos mediáticos sino que haga denuncias y finque responsabilidades legales” recomendó el delegado municipal.
El ex diputado local también advirtió que el mismo día en que se turnó la cuenta pública a la comisión de Hacienda del cabildo, se elaboró y aprobó el dictamen correspondiente. “O son muy eficientes o conocen muy bien Morelia. Yo quiero pensar que sí lo son, sin embargo nosotros señalamos que les faltó”, expuso.
Por otro lado, Roberto Carlos López acusó a la actual administración de declarar que no tiene fondos cuando también ha reconocido que aún cuenta con 500 millones de pesos.