El PRI se llevó el carro completo en las elecciones intermedias para renovar el Congreso del Estado de Coahuila

Morelia, Michoacán, a 19 de octubre de 2020.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se llevó carro completo. Esto en las elecciones intermedias para renovar el Congreso del Estado de Coahuila. Y es que con el 100% de las actas computadas, el Revolucionario Institucional se llevó los 16 distritos electorales de la entidad. Al mismo tiempo, el partido tricolor ganó en 32 municipios del Estado de Hidalgo, incluida Pachuca, la capital.

De este modo, Morena se perfila para ser el gran perdedor de las elecciones intermedias en Coahuila e Hidalgo. Mismas que habían sido pospuestas a causa de la pandemia.

Alfonso Ramírez Cuéllar, Líder Nacional de Morena, acusó irregularidades en Coahuila. Tales como compra del voto. Por lo que adelantó que no reconocerá los primeros resultados. Y esperará los cómputos distritales.

Así, según el Programa de Resultados Preliminares (PREP), en Coahuila el PRI tiene el 49.12% de la votación, Morena el 19.69% y el PAN el 10.17%.

En el caso de Hidalgo, el PREP no fue aprobado por el Instituto Nacional Electoral (INE). Por lo que entró en operación el programa Preliminares Hidalgo, que es similar. Esto a pesar de los problemas en su operación inicial.

De este modo, con el 100% de la actas computadas, el PRI ganó 32 de los 84 Ayuntamientos de Hidalgo, el PRD 7, Morena 6, la coalición PAN-PRD 6, la alianza PT+Verde+Morena+Nueva Alianza 5, el PAN 5, el PES 5, Nueva Alianza 5, PT 4, PVEM 3 y un Candidato Independiente ganó en un municipio.

Con todo, cabe señalar que el abstencionismo fue el gran triunfador en estos comicios. Ya que solo fueron a votar el 39% de los electores de Coahuila y el 48.6% de los votantes del Estado de Hidalgo.

Roberto Pantoja encabeza encuesta por MORENA a candidatura por Michoacán