Alfredo Ramírez y Graciela Andrade denunciaron que presionan a trabajadores al interior del Gobierno del Estado para coaccionar el voto
Morelia, Michoacán, a 18 de mayo del 2021.- Alfredo Ramírez y Graciela Andrade denunciaron que presionan a trabajadores al interior del Gobierno del Estado para coaccionar el voto.
Así, Alfredo Ramírez Bedolla, candidato a Gobernador de Michoacán y Graciela Andrade, candidata a diputada federal, ambos por la alianza Juntos Haremos Historia (Morena-PT), denunciaron que al interior del Gobierno del Estado se está conformando una estructura digital. Para coaccionar el voto de las trabajadoras y de los trabajadores. Esto en favor de Carlos Herrera Tello, el candidato del PRI-PAN-PRD a la gubernatura.
De este modo, los morenistas presentaron la denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales. E hicieron un llamado al gobernador Silvano Aureoles. Esto para que saque las manos del proceso electoral.
Graciela Andrade explicó que, mediante una llamada anónima, fueron alertados de la existencia de una página web. Esto en la intranet del Gobierno del Estado. A través de la cual se está conformando una red de promoción del voto a favor del candidato del PRI-PAN-PRD. A dicha plataforma solo es posible acceder desde los servidores de Gobierno del Estado con una clave personal. Así, cada usuario tenía que ingresar a la página 10 credenciales de elector que representarían una cuota de votos. La cual tendrían que cumplir el día de la elección.
Por este motivo, Alfredo Ramírez condenó que el gobernador pretenda condicionar las fuentes laborales. Y obligue a sus trabajadores a votar en favor de Carlos Herrera. Por lo que exigió al gobernador que deje a los ciudadanos votar libremente.