AMLO respaldó la decisión de la FGR de exonerar al general Cienfuegos, dado el nulo valor probatorio de las pruebas de la DEA en su contra

Morelia, Michoacán, a 15 de enero del 2021.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respaldó la decisión de la FGR. Esto en torno a la decisión de exonerar al general Cienfuegos dado el nulo valor probatorio de las pruebas de la DEA en su contra. Así lo dijo en su conferencia mañanera del día de hoy.

“Es un asunto que le correspondió básicamente a la Fiscalía resolver. Pero de una o de otra manera tiene que ver con el gobierno que represento, es una decisión que toma la Fiscalía. Pero que el gobierno que represento secunda, es decir, avala, respalda. Porque nosotros sostenemos que debe de terminarse la impunidad, desde luego la corrupción. Pero también que no pueden haber represalias, venganzas. Y que no se pueden inventar delitos, que nadie debe actuar de esa manera, trátese de quien se trate”, dijo López Obrador. Y es que el mandatario refirió que, dada la pobreza de las pruebas de la DEA, tal pareciera que se estaban inventando la causa judicial en contra de Cienfuegos.

Por este motivo, el presidente también afirmó que dichas pruebas aportadas por la agencia antidrogas estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés) serán dadas a conocer de forma pública. Para que la ciudadanía esté informada sobre el caso.

Éste es el expediente de la DEA contra el general Cienfuegos.

“Que la gente cuente con toda la información, que la gente sepa por qué la FGR está actuando como lo ha decidido. Y que con la información podamos salir al paso con los adversarios nuestros y a los representantes de grupos de intereses creados. Que están empeñados en atacarnos para que se piense que somos iguales, que no hay ningún cambio. Que somos encubridores y peleles de gobiernos extranjeros”, dijo López Obrador.

Por falta de pruebas, la Fiscalía General de la República determinó el no ejercicio de la acción penal en favor del general Cienfuegos