Víctor Manuel Manríquez, Dirigente Estatal del PRD, lamentó la falta de atención, apertura y diálogo mostradas en Palacio Nacional
Morelia, Michoacán, a 30 de junio del 2021.- Víctor Manuel Manríquez, Dirigente Estatal del PRD, lamentó la falta de atención, apertura y diálogo mostradas en Palacio Nacional. Así, Manríquez sostuvo que un asunto de carácter nacional, como la presumible intromisión del crimen organizado en el pasado proceso electoral, es competencia del Presidente de México. Y como tal debe atenderlo, insistió.
Y es que en la mañana de ayer el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, acudió a Palacio Nacional. Esto para solicitar una audiencia con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Para hacerle entrega de las supuestas evidencias del presunto vínculo de Morena con poderes fácticos. Y su presunta intervención en la elección, en la cual Aureoles Conejo insiste. Sin embargo, dijo Manríquez, no hubo respuesta positiva del mandatario nacional.
En este contexto, Víctor Manríquez recordó que son más de siete ocasiones en las que el Gobernador Silvano Aureoles ha pedido por escrito un encuentro con el Mandatario Nacional sin que hasta el momento haya sido escuchado, y menos ahora que se trata de un asunto de seguridad nacional.
“Me parece que en un país democrático y plural todas las voces merecen ser escuchadas, y desafortunadamente en Palacio Nacional lo que encontramos y lo que estamos viendo es falta de diálogo”, expresó Manríquez.
Llamado del PRD Michoacán
Manríquez hizo un llamado al propio Presidente de la República y a su partido Morena. Esto para que modifiquen su postura de, afirmó, “perseguir, ignorar y descalificar a sus detractores, a quienes piensan diferente”. Y de, agregó, “aplaudir a la delincuencia organizada”.
Víctor Manríquez mostró su confianza de que el presidente de la República atienda este llamado. El cual hace el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, a nombre, dijo, de las y los michoacanos. Y que el propio López Obrador conozca las evidencias y actúe para evitar que regrese a Michoacán lo que calificó de narcoestado.
López Obrador se negó a recibir a Silvano