En su primera conferencia de prensa como presidente del PRD en el estado, Octavio Ocampo consideró que la iniciativa de reemplacamiento “es un golpe directo a los ciudadanos, es un golpe directo a los hogares”, por lo que adelantó que analizarán la propuesta del gobierno estatal considerando que “no es el mejor momento para un reemplacamiento”.
Octavio Ocampo explicó que la crisis sanitaria ocasionada por el COVID19 y la aparición de una nueva cepa, plantean reflexionar la medida puesto que no es la mejor opción para la ciudadanía, ya que se puede aproximar una nueva crisis sanitaria y por ende económica, “el PRD está del lado de la gente”.
Acompañado por los integrantes del Comité Directivo Estatal, Ocampo habló de la sesión del Consejo realizado el domingo, puntualizando que el partido se está reorganizando, toda vez que el proceso de elección del pasado domingo transitó en unidad y madurez, por lo que aseguró que hoy el sol azteca inicia una nueva etapa política, “tenemos que seguir en una nueva línea, reecontrarnos con la gente”, escuchar y recorrer los municipios para reconciliarse con la militancia y el pueblo michoacano.
Anunció que el segundo domingo de enero, convocar nuevamente al Consejo para presentar el plan de trabajo para prepararse hacia el proceso 2024. Asimismo, expuso que se trabajará con el Consejo para cubrir los espacios que quedaron acéfalos y cumplir así con la paridad de género.