La diputada local electa Brissa Arroyo, y el diputado local electo, Octavio Ocampo, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), continúan construyendo una agenda legislativa para impulsar desde la LXXVI Legislatura.
Brissa Arroyo, -actual Secretaria de Comunicación Política del PRD-, informó que desde la fracción parlamentaria del PRD, se desarrollará una agenda propia del PRD que contendrá aspectos de una izquierda socialdemócrata como ha sido la visión de nuestro partido.
La agenda legislativa del PRD será progresista, con perspectiva de género, incluyendo temas como los derechos humanos, el respeto a las libertades en su más amplio concepto, las infancias, el medio ambiente y sectores vulnerables, entre otros temas, explicó Arroyo.
Pero al margen de la agenda propia del PRD, a la llegada al Congreso Local se tendrá que hacer un análisis para conocer qué asuntos estarían siendo heredados por la actual Legislatura, cuáles serían prioritarios.
Seguramente un tema pendiente del Congreso Local es la interrupción legal del aborto, y en donde la posición del PRD ha sido respetar el derecho a las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo, no obstante, se estaría analizando, discutiendo e incluso, de nuestra parte hacer algunas aportaciones, complementó Arroyo Martínez.
En ese sentido, el presidente del PRD y Diputado electo, Octavio Ocampo, dio a conocer que desde el Poder Legislativo se trabajará una agenda con la línea política del PRD, de izquierda, que defiende los derechos humanos y que busca garantizar las libertades como mexicanos.
Ocampo mencionó que en los siguientes días se daría a conocer esta agenda legislativa propia del PRD, en donde incluso también se estarían incorporando temas ciudadanos.