El año que está por concluir fue de pruebas y de retos que pudimos enfrentar con gran determinación, resaltó Octavio Ocampo Córdova, Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Al hacer un balance del año que concluyó, Octavio Ocampo explicó que el 2023 fue un año de consolidación de los trabajos iniciados en el 2022, lo que, -dijo-, “estoy plenamente seguro que se traducirá en éxitos y triunfos del 2024”.
El líder del perredismo michoacano, pormenorizó que este año se llevó a cabo un trabajo territorial muy importante, se conformaron las dirigencias municipales, se constituyeron las Bases del Sol, además de dar continuidad a acciones sociales de nuestro partido.
De igual forma se realizaron de forma continua y periódica giras de trabajo cubriendo todas las regiones del Estado, el Oriente, el Bajío, la Meseta Purépecha, Tierra Caliente, la Sierra-Costa y Morelia-Centro.
Por otra parte, un desafío tanto en el ámbito nacional como estatal, ha sido la construcción primero del Frente Amplio por México y posteriormente la coalición Fuerza y Corazón por México.
“Fue una prueba muy difícil en la que al final pudimos llegar acuerdos y poner por encima de intereses personales el interés de México”, aseguró.
Explicó que en el plano federal se concretó esta coalición, mientras que a nivel estatal se han dado avances muy importantes.
Durante el proceso electoral del 2024, en lo federal el PRD encabezará la primers fórmula al Senado y 4 diputaciones.
En la parte estatal para las diputaciones locales se ha planteado la posibilidad de ir juntos los tres partidos políticos, mientras que en ayuntamientos será decisión de la militancia ir solos o con los demás partidos.
“En el PRD cerramos muy bien el 2023 y estamos preparados para asumir el 2024”, aseguró Ocampo.
Para concluir, Octavio Ocampo expresó a la militancia del PRD sus mejores deseos para el año venidero, lleno de éxito, armonía, paz y salud.