El gobernador Silvano Aureoles Conejo recordó que las reuniones están prohibidas, por lo tanto las próximas posadas también lo estarán

Morelia, Michoacán, a 16 de noviembre del 2020.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, recordó a la población michoacana que las posadas a celebrarse en fiestas decembrinas estarán prohibidas. Esto al ser un factor de riesgo de contagio del virus SARS-CoV-2.

Como parte de los lineamientos de la Segunda Fase de la Nueva Normalidad, Aureoles Conejo recordó que los bares podrán operar con una capacidad reducida. La cual no debe exceder del 50%. Y abrirán de jueves a sábado, hasta las 23 horas.

Gobierno del Estado de Michoacán

Asimismo, se mantienen prohibidas las actividades no esenciales. Tales como conciertos, jaripeos, fiestas patronales, eventos deportivos, reuniones y próximamente las posadas.

Además, el gobernador mencionó que la capital del Estado no ha podido regular su pandemia. Por lo que es un foco rojo de infección.

“Sé que hay hartazgo, sé que hay enojo, estrés por toda esta situación. Sin embargo, hay que tener en claro que la crisis no será para siempre. Si en los siguientes meses sí respetamos las medidas que la Secretaría de Salud emite, evitaremos regresar a un escenario negativo”, dijo Silvano Aureoles.

Emite Silvano Aureoles decreto sobre Segunda Fase de la Nueva Convivencia