La Contraloría del estado de Michoacán dio a conocer una inhabilitación en contra del exgobernador Silvano Aureoles por haber incurrido en una falta en la presentación de su declaración patrimonial.
Los documentos encontrados hasta ahora indican que la inhabilitación contra el exmandatario Silvano Aureoles es temporal, ya que sólo aplica por 11 meses y se deriva de una falta administrativa, como los es entregar fuera de tiempo su declaración patrimonial.
Si bien dentro de la administración de Silvano Aureoles se promulgaron leyes como el Sistema Estatal Anticorrupción en 2016 y la Ley de Responsabilidades Administrativas del estado de Michoacán en 2017, el mismo exfuncionario faltó a esos ordenamientos al dejar de presentar este documento tan importante para la rendición de cuentas, máxime si se trata de quien encabezó el Poder Ejecutivo estatal en el periodo inmediato anterior.
El principal juramento de un gobernador es cuidar y vigilar el correcto uso de la ley y su aplicación.
Exmandatario, en ‘campaña’
El exmandatario Silvano Aureoles mantiene una campaña a través de anuncios espectaculares por el territorio michoacano y el Estado de México.
“Nuevamente se lanzan contra mí a través de una campaña de desprestigio y mentiras. Les asusta el crecimientro del proyecto #PorAmorAMéxico, por eso mantienen una campaña mediática pagada para esparcir falsedades, confundir y difamar”, escribió en su Twitter tras darse a conocer la inhabilitación.
El documento de la Contraloría estatal señala que se trata de omisiones en la presentación de su declaración patrimonial por las que estaría inhabilitado.
Actualmente, Silvano Aureoles Conejo no ocupa ningún cargo público en ningún ámbito de gobierno, sólo se tomó un tiempo de receso en el discurso público una vez terminada su administración pero regresó al debate público y sobre todo a través de sus redes sociales.