No habrán clases presenciales ni en línea hasta que todos los pagos estén completos, amagó el líder sindical
Morelia, Michoacán. 15 de octubre de 2021.- Luego de que el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, anunciara el pago a docentes de dos quincenas y no cinco como lo había prometido, la Coordinadora de Trabajadores de la Educación (CNTE) continuará con los bloqueos en las vías férreas en Caltzontzin, Uruapan.
Asimismo, el líder del magisterio, Benjamín Hernández, líder de la sección XVIII amagó no regresar a clases presenciales ni en línea hasta que todos los pagos estén completos.
Está tarde, los líderes sindicales se reunieron con Carlos Torres Piña, Secretario de Gobierno y demás autoridades de gobierno, sin embargo, no hubo una respuesta positiva para las y los maestros.
A través de un video en Facebook, Benjamín Hernández, detalló que el gobierno del estado tiene complicaciones con que el recurso de la Federación aterricé en las arcas estatales, de ahí que solo pueda hacer el pago de la segunda quincena de septiembre y la primera de octubre.
Por lo anterior, la CNTE continuará con sus manifestaciones en Morelia y al interior de la entidad.
En este 15 de octubre, se cumplen ya cinco quincenas en las que las y los docentes no han recibido sus respectivos salarios.
Hoy pagarán a maestros, asegura el gobernador