“Por irme con AMLO, me fabricaron pruebas”: Fidel Calderón

Fidel Calderón Torreblanca, ex secretario de Gobierno de Michoacán, asegura en entrevista exclusiva que el gobierno michoacano actual le fabricó un expediente

Morelia, Michoacán, 24 de agosto del 2020.- El ex diputado federal y quien fuera secretario de Gobierno en tiempos de Leonel Godoy, Fidel Calderón Torreblanca, asegura que fue un perseguido político de este gobierno. Esto cuando tomó la decisión de apoyar al hoy presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Apedrean a vehículo nebulizador en Morelia

“Sí lo fui [un perseguido político]. Espero no seguirlo siendo, no volver a vivir un episodio así. Las decisiones políticas que he tomado han generado, en algunos momentos, molestia en actores políticos. Que decidieron en su momento iniciar una fuerte persecución en mi contra. De la manera más burda y vil me fabricaron pruebas”, asegura Calderón Torreblanca, el político morenista, en entrevista exclusiva con Alternauta.MX.

Fidel Calderón ha ocupado los puestos más altos en la política michoacana. Pero afirma que jamás ha tenido la tentación de dirigir la fuerza del Estado en contra de alguna persona o un grupo en especial.

Tuvo que defenderse en los tribunales

Calderón Torreblanca estudió derecho. Y se considera un hombre de convicciones. Que vive para sus dos hijos varones, una hija, y está a la espera de otra bebé, que está en camino.

Hoy afirma que el gobierno de Silvano Aureoles le fabricó pruebas y tuvo que defenderse en los tribunales.

“Eso no lo digo yo, lo dijo el Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán. Lo dijo la entonces Procuraduría General de Justicia del estado de Michoacán. Hay varios peritajes registrados que sostienen que se fabricaron de manera muy burda esas pruebas. Hasta a ese nivel llegó la persecución, por haber decidido apoyar desde muy temprano a quien hoy es presidente de México”, explicó Fidel Calderón.

El exfuncionario estatal le manda decir a las personas que desde el gobierno del Estado le intentaron hacer el mal, que van a tener que rendir cuentas.

“Que no lo vuelvan a hacer y que sean felices. Espero que no lo hagan nunca más en contra de nadie. Eso no lleva a nada. No lograron su propósito en mi caso. Incluso ahora ellos están denunciados penalmente en una acción que yo inicié en su contra. Tendrán que rendir cuentas al respecto”, afirmó Fidel Calderón.

Que no vuelvan a repetir ese episodio contra nadie

“Pero les deseo que sean felices. Que encuentren el amor y la felicidad y que no vuelvan a repetir ese episodio contra nadie”, abundó.

“Por referir a un evento significativo. En enero de 2017 firmamos aquí en el Centro de Morelia el acuerdo de unidad entre el licenciado López Obrador y un servidor. Y muchos otros michoacanos, la mayoría militantes del PRD en aquel momento. Firmamos en enero de 2017 e inmediatamente después empezaron una serie de actos de hostigamiento político de parte del todavía gobernador de Michoacán. Que derivaron en la fabricación de pruebas y la presentación de una denuncia penal en mi contra que no tuvo ningún efecto”, explicó.

Haber apoyado al hoy presidente considera que valió la pena. A diferencia de a otros integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a quienes les costó dar el paso.

“Fue una decisión que a algunos les pareció difícil, a mí tomar la decisión no me fue difícil porque simplemente seguí mis convicciones. Era muy claro que el PRD había abandonado las causas que le dieron origen. Se había entregado al gobierno del PRI en el Pacto por México. Estaba aprobando estas ahora escandalosas reformas estructurales que propuso el PRI”, dijo Fidel Calderón.

Mañana: “Pacto por México, la tumba del PRD”.

En corto, con Jesús Mora, Tercera Parte