Nuevo León. 17 de diciembre de 2021.- Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, insistió en que es necesario crear una nueva Constitución Política para el estado, ya que el actual documento es anticuado, sumiso y un “copy-paste de las reformas federales”.

Durante la conmemoración del 104 aniversario de la Carta Magna local, García Sepúlveda reiteró su postura en crear una nueva Constitución que refleje la época actual, “viendo hacia el futuro”, y a la altura del estado, con un enfoque de igualdad y riqueza sostenible, sobre todo porque las leyes estatales actuales están “desactualizadas”, sostuvo.

Además, consideró que la reforma debe incluir las bases para “la segunda ciudad más grande de México en población”, donde los presidentes municipales tengan una mejor coordinación metropolitana que incluye a la seguridad, movilidad y medio ambiente.

“Ese es el tamaño del proyecto tan grande que hoy vengo a proponerle a Nuevo León y que estoy seguro que es el momento idóneo y cuando más urge que Nuevo León alce la voz federalista”.

En su participación, el gobernador lamentó que en pleno siglo XXI, la Constitución carezca de estatutos de avanzada y sea un compendio de ideas que han sido planteadas para el documento federal; recordó que la Carta Magna local se ha modificado más de 150 veces, por lo que hizo un llamado a los legisladores para insertar una visión federalista y crear sus propias leyes.

Asimismo, anunció que se invitará a los mejores abogados de la entidad para dar una “profunda actualización” al documento, e insistió que es un tema que se está tomando muy en serio.

“Estoy seguro que hoy a 104 años de la vigencia de esta Constitución estamos listos para hacer un llamado a un grupo redactor, invitar a los mejores abogados de nuestra tierra a darle orden, sintaxis, actualizar el documento”.

Infobae