Morelia, Michoacan. 03 de diciembre de 2021.- El primer caso de COVID-19 causado por la variante ómicron en México está por confirmarse, subrayó este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Al parecer hay un mexicano que estuvo en Sudáfrica y está internado en un hospital particular con síntomas de COVID, le hicieron la prueba y al parecer sí ya es esta nueva variante, estaba por confirmarse, se tenía esa preocupación. Es muy probable que se presente esta nueva variante en el país”, sostuvo el mandatario en la ‘mañanera’.
Agregó que “ya se ha ido aclarando que la vacuna sí protege de todas las variantes, por eso no debe de haber preocupación, mucho menos sensacionalismo”.
Así mismo, el presidente manifestó su postura respecto a la politización que se ha hecho de este caso con el fin de afectar a Sudáfrica sin algún sustento científico.
“Se ha creado una campaña en contra de Sudáfrica, casi planteando que se cerque sanitariamente a Sudáfrica y todo África, y que no acepten a personas. Resulta un exceso, el presidente Biden ha planteado de que tomarán medidas sanitarias por esta nueva variante”.