La determinación tiene como propósito salvaguardar la integridad física de las niñas y de los niños de esa región Purépecha.
Uruapan. 11 de marzo de 2022.- La Secretaría de Educación de Michoacán suspendió clases en Nuevo San Juan Parangaricutiro, tras registrarse varios enfrentamientos que dejaron un saldo de cinco muertos y 32 detenidos.
La dependencia subrayó que la determinación tiene como propósito salvaguardar la integridad física de las niñas y de los niños de esa región Purépecha.
Además, la secretaría analiza si es necesario suspender también las actividades escolares en la ciudad de Uruapan. Hasta el momento se desconoce si los menores de Nuevo San Juan regresarán a clases la próxima semana.
En tanto, la fiscalía estatal señaló que el ministerio público trabaja en la investigación para esclarecer los hechos.
Ayer por la mañana, dos grupos delictivos antagónicos protagonizaron un choque armado en el centro de Nuevo San Juan, en el que se reportó el uso de un vehículo blindado y armado para atacar.
Ante la ola de violencia, pequeños y medianos comercios cerraron sus puertas, mientras que elementos de seguridad federal y estatal llegaron al lugar para restablecer el orden público.