Algunos de los detenidos por el caso de 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa desaparecidos podrían salir libres, adelantó el coordinador del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong.
El coordinador priísta señaló que lo anterior obedecería a que algunos de los implicados denunciaron presuntos actos de tortura en su contra, según reportó El Universal.
En conferencia de prensa, Osorio Chong dijo que, a pesar de haberse comprobarse su participación en los hechos de Iguala, las personas detenidas podrían obtener su libertad, aunque no precisó cuántas.
El exsecretario de Gobernación aseveró que le “preocupa muchísimo” que estas personas puedan obtener su libertad. “¿Saben ustedes que algunos de ellos ya están en un proceso en que podría ser que salgan de la prisión? ¿De verdad queríamos que quienes fueron imputados hoy alegando tortura puedan quedar en libertad cuando ha sido comprobado que participaron en los hechos lamentables del 26 y 27 de septiembre? A mí sí me preocupa”, externó.
Asimismo, Osorio Chong señaló por parte de las autoridades federales se agotaron todas las líneas de investigación, “por lo que difícilmente se encontrará algo distinto a lo que ya se ha dado a conocer”.